VALL DE NÚRIA

VALL DE NURIA

VALL DE NÚRIA

 

VALLE DE NÚRIA

 

La estación de esquí y montaña de Vall de Núria, una riqueza natural y paisajística única, está situada en los Pirineos Orientales a una actitud de 1964 metros, en el municipio de Queralbs. Dominando uno de los puntos más altos de la Vall de Ribes, está rodeado de 3.000 metros de gairebé y de multitud de fuentes y torrentes.
Nos proponemos aprovechar este espectacular paisaje de alta montaña con un transporte singular: el cremallera. El cremallera tiene una longitud de 12,5 km y una pendiente de más de 1.000 metros.

Durante los meses de invierno, los amantes del esquí podrán practicar este deporte en una de las 11 pistas de las cuales 3 son verdes, 3 blaves, 3 vermelles, 2 negres y 1 snowpark en total más de 7 km. esquiables. Además, hay una gran variedad de actividades para todas las ediciones, grupos y familias.

Por otro lado, durante los meses de rigidez también se pueden disfrutar de diferentes actividades como juegos infantiles, barcas, ponis y también senderismo. Es muy importante para el valle porque está rodeado de otros picos como Puigmal, Pic de Segre, Finestrelles, Eina, NouFonts, NouCreus, FontNegre y Pic de l’Àliga, todos ellos formando la llamada Olla de Núria.

La única forma de llegar al valle es en cremallera: un tren único con 12,49 km de Ribes de Freser a Núria,7 de los cuales es un cremallera con una pendiente máxima del 15%.

Gestionado por Turisme i Muntanya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, siempre ha estado controlado por el mantenimiento de este patrimonio natural, implantando y aplicando un sistema de gestión ambiental en todas las actividades que desarrolla.

Puedes descubrir un entorno incomparable en el que las aguas del río Núria sólo se pueden escudriñar a través de gargantas estrechas y profundas excavadas en esta dura roca, con el fin de conocer el Freser Valley, un río que une Ripoll con el Ter.

 

 

La historia

 

 

 

 

La situación geográfica ha determinado la historia de Núria. Los pastos del valle son objeto de una transacción entre curas y burgueses, lo que probablemente explica el origen del santuario. Posteriormente, el Tratado de los Pirineos transformó Núria en una plaza fronteriza y la puso en el punto de mira de los militares. A principios del siglo XX Núria conoció el inicio de la montaña y los nuevos deportes en Cataluña. También sería el escenario para que la Generalitat republicana de Cataluña redactara el “Estatuto de 1932”, que a su vez se llamaría “Estatuto de Núria”. La imagen de la Mare de Déu de Núria patí l’exili, de 1936 a 1942, a causa de la Guerra Civil i, més tard, romangué segrestada un quant temps (1967-1972) per patriotes catalans.

 

 

 

El origen de la llegada de Núria

 

 

 

 

Núria cuenta con una llegada muy rica pero, sin duda, la verdadera historia es la de la troballa de la Mare de Déu. A su llegada, Sant Gil, nacido en Atenas, apodado bisbe de Nimes, esculpió la imagen de la vida de la ermita en el valle entre los años 700 y 703. Con la campana convocó a los pastores de los alrededores, los evangelistas creyeron que el mismo hombre la había esculpido y también la misma mujer que la dio de comer, cocinándola en una olla. En esta campaña, la creu y la olla se convirtieron en símbolos de Núria. La predicación soviética estuvo acompañada de persecución y cuando se originó, se vio obligada a marxar de la vall y a la Verge escondida en una pequeña cueva. En 1072, por inspiración divina, un hogar llamado Amadeo vino desde Dalmàcia en busca de algunas reliquias de María. Un pastor que conociera la tradición de Sant Gil le ayudaría a encontrar una modesta capilla (origen del Santuario). Ausente y Amadeo, los pastores de la Iglesia retrobárica la imagen que, más tarde, resultó imposible de llevar en proceso a Queralbs, “porque quiere quedarse en Núria”.

 

Si necesitas un alojamiento con capacidad para 10 personas cerca de la Vall de Núria puedes reservar nuestra casa rural para disfrutar de una desconexión en familia o amigos.

Si necesitas más información puedes visitar Can Batista.

No Comments

Post A Comment